domingo, 27 de octubre de 2013

CANCIÓN DE
 LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

Adaptado del Evangelio San Lucas. 8:4,18


Salió muy temprano un sembrador tirando semillas en derredor,  estaba la tierra sedienta de amor y el surco esperando el precioso don.

Qué ilusión, que ilusión, que ilusión,  que tenía el sembrador, el quería  ver crecer la flor y después del fruto adorando el sol.

MOMENTO 1
Pero el grano que cayó, a la orilla del camino, tuvo muy triste destino un gorrión se lo comió.

MOMENTO 2
Otras semillas fueron a dar a las duras piedras de un pedregal, allí a la sombra pudieron brotar y estas si parecían que podían triunfar.

Qué ilusión, que ilusión, que ilusión que tenía el sembrador, el quería  ver crecer la flor y después del fruto adorando el sol.
pero cuando el sol salió, esas plantas se secaron sin raíz no soportaron el calor de la aflicción.

MOMENTO 3
Más aún quedan granos en un lugar donde hay abrojos sin arrancar, allí las semillas pudieron brotar esta vez parece que fruto darán.

Qué ilusión, que ilusión, que ilusión, que tenía el sembrador el quería  ver crecer la flor y después del fruto adorando el sol.

Pero a poco de brotar estas plantas se murieron los abrojos las cubrieron con su manto vegetal.
MOMENTO 4
Cuando ya parecía que no había más, semillas dispuestas a germinar, unas hojas verdes se vieron brotar en la tierra más fértil de aquel lugar.

Qué ilusión, que ilusión, que ilusión, que tenía el sembrador, el quería  ver crecer la flor y después del fruto adorando el sol.

Con profunda raíz, estas plantas germinaron y con su verdor pintaron aquel suelo cual tapiz, como premio el color, a esa tierra generosa surgen flores tan hermosas que deslumbra su esplendor.

Y esta bella historia, no acaba aquí, lo mejor todavía lo tienes que oír, pues salieron frutos por cientos o mil y aquel sembrador cosechó muy feliz.

música:  Jaime Holguín
letra: Iván Holguín Pisani






PARÁBOLA DEL SEMBRADOR


SIGNIFICADO DE NUESTRO LOGO

PROYECTO “ART”


SEMBRADORES DE PAZ



La imagen desarrollada para representar el proyecto, busca reflejar la integración de toda la comunidad escolar involucrada en el trabajo social para promover los valores e incrementar el interés de los niños por su entorno.  Está compuesta de varios elementos que reúnen el concepto del proyecto.
La composición circular acoge todos los elementos en su interior: Tanto los niños como los adultos son los participantes que siembran los valores.
La A de Amor, la R de Responsabilidad y la T de Tolerancia, inscritos en las gotas centrales que son los principios clave del proyecto.
Las gotas son todas aquellas cosas que nos ayudan a ser más humanos y nos permiten armonizar con la existencia. Los buenos actos son gotas. Las caricias son gotas. Los pensamientos positivos son gotas. Los abrazos, las palabras de aliento, los rostros felices. Gotas... Las acciones conscientes, las oraciones, la ayuda desinteresada, los gestos de sensibilidad. Gotas... El saber compartir, aprender a valorar, el respeto por uno mismo, el respeto por los demás, el respeto por el entorno. Gotas... La fe, la humildad, la confianza, la esperanza, el Amor. Gotas... Todas son gotas que reflejan una nueva humanidad.
El árbol en el fondo representa el fruto de las semillas de los sembradores, cuyas hojas son corazones que simbolizan el Amor entregado y que retoña para ser recibido por toda la comunidad. El azul del fondo representa armonía, esperanza y el horizonte que revela el futuro mejor para los niños.

Los cinco participantes son de diversos grupos étnicos, para promover la integración y la no discriminación por razas o estratos sociales. Todos están vestidos con camisetas de color blanco, que es insignia de paz, reflejada en sus rostros que tienen expresión de serenidad y calma. Están apuntando al centro donde se encuentran las Gotas, como Sembradores, que entregan lo mejor de sí mismos para compartir con la comunidad.

En la circunferencia exterior se forma la bandera de Colombia, para promover la participación democrática de todos los participantes, rodeada de una cinta verde, reconocida como la cinta del color de la Paz.

viernes, 25 de octubre de 2013

Oración de San Francisco de Asis


Lideres Siglo XXI

QUIENES SOMOS
Somos una entidad civil de carácter privado sin ánimo de lucro, de beneficio social y comunitario, de nacionalidad Colombiana.

QUÉ HACEMOS
1- Propender por el desarrollo integral de la sociedad a través de la prestación de los servicios de asesoría, consultoría e investigación, en aspectos relacionados con la formación, promoción y organización para el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de la comunidad.

2- Promover e impulsar programas, planes y proyectos de carácter social, para contribuir a la autogestión de la comunidad.

3- Ejercer la responsabilidad de ser actor eficiente y eficaz del desarrollo social, institucional y ambiental, con carácter competitivo, para mejorar la calidad de vida en pro del desarrollo regional.